Institut Químic de Sarrià

Desde su fundación, hace 110 años, el centro universitario IQS se ha empleado en dar respuesta a los nuevos retos que el contexto social, económico e industrial plantea.

En el área de las ingenierías, IQS School of Engineering ofrece estudios oficiales de grado en Química, Ingeniería Química, Farmacia, Biotecnología e Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Estos estudios se caracterizan por proporcionar a los estudiantes una sólida base experimental, ya que se dedican un 50% de las horas lectivas a realizar prácticas en los laboratorios de última tecnología con los que la institución está equipada.

En el área de la gestión, IQS School of Management ofrece estudios oficiales de grado en Administración y Dirección de Empresas, en los que destaca la dimensión de internacionalización de los alumnos, puesto que parte de las asignaturas se imparten en inglés, además de ofrecer un grupo de grado impartido íntegramente en esta lengua. También se ofrece el grado en Marketing Internacional permite obtener una doble titulación internacional a aquellos estudiantes que realicen el último curso en una universidad del Reino Unido, Suecia, Francia o Alemania.
Además, los dobles grados de IQS tienen por objetivo dotar a los estudiantes de una sólida formación que combine un perfil técnico polivalente y multidisciplinar con una gran capacidad de dirección.

Todas las titulaciones incluyen prácticas obligatorias en empresas para proporcionar a los estudiantes un primer acceso al mundo laboral que les brindará la oportunidad de desarrollar los conocimientos adquiridos en un entorno real.