BAU

BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona nace en 1989. A raíz de las inquietudes de un grupo de profesionales del diseño con una firme vocación docente y pedagógica, se funda un centro de estudios superiores en Diseño, moderno, innovador y pluridisciplinar que vino a complementar los modelos que por aquel entonces ofrecían los centros formativos más tradicionales y académicos de Barcelona.

En 2003, el Centro apuesta por instalarse en el Poblenou, el distrito de la innovación y el diseño de la capital catalana – 22@-. Se restaura un magnífico recinto industrial de 6.000 m2 donde se habilitan espacios específicos para la docencia y experimentación para el fomento de la innovación y la investigación.

En 2009, y ya en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), BAU consolida su propuesta y se convierte en un centro adscrito a la Universidad de Vic Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), erigiéndose así como centro pionero en ofrecer estudios universitarios de Grado en Diseño.

En 2011 BAU impulsa su primer grupo de investigación: GREDITS(en sus siglas en catalán, Grup de Recerca en Disseny i Transformació Social), reconocido por la Generalitat de Cataluña como grupo emergente.

En 2014, coincidiendo con el 25 aniversario de BAU, se amplían las infraestructuras con un nuevo edificio de 2.000 m2. La oferta académica de BAU se concreta en las titulaciones universitarias de Grado, Másters y Posgrados. El Centro también ofrece otros estudios como el Diploma en Diseño Gráfico «Bau Noche» y la Universidad de Verano además de una gran variedad de cursos monográficos.

Programa

El Grado en Diseño de BAU, Centro Universitario de Diseño se adscribe a la rama de Arte y Humanidades y se articula de manera simultánea con contenidos provenientes de la cultura, el arte y las herramientas.

Los dos primeros cursos del Grado en Diseño son comunes, pero en segundo curso las asignaturas de Expresión Gráfica e Iniciación a Proyectos de Diseño se pueden orientar hacia uno de los itinerarios formativos que se quiera cursar a partir del tercer curso, el estudiante puede optar por seguir un itinerario formativo en una de las ramas del diseño que BAU ofrece: diseño gráfico y comunicación visual, diseño de interiores, diseño audiovisual o diseño de moda.

La calidad de la formación de Bau, evaluada por la AQU -Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya-, certifica nuestro presente y el futuro del proyecto educativo de nuestro Centro.